Filosofía corporativa

Fundación Universitaria FCV basa su filosofía en la misión, la visión, los valores institucionales y los pilares para el desarrollo, cimiento de las funciones sustantivas de la Institución. Expresa en su modelo pedagógico el proceso de formación integral, por competencias, con un modelo socio-constructivista, dónde  el estudiante es el centro del proceso formativo y el profesor es el guía que orientan al estudiante a la consecución de los logros. La formación, la pedagogía crítica y problémica y la evaluación como parte del proceso de aprender, precisan los elementos conceptuales y axiológicos que sustentan el trabajo educativo de la institución.

 Misión

La Fundación Universitaria FCV, como Institución de Educación Superior, promueve y articula las funciones de formación, investigación y extensión mediante el desarrollo de programas de formación pos gradual de alta calidad en el área de la salud, que contribuyen a la formación integral de las personas, con sentido humano, social, creativo, ético, innovador y científico buscando permanentemente el bienestar de la comunidad.

Visión

En el 2025, la Fundación Universitaria FCV será una Institución de Educación Superior líder y reconocida a nivel nacional e internacional por la excelencia en el desarrollo de programas académicos, de investigación e innovación en el área de la salud.

Valores

Las convicciones y los principios que los fundadores desean consolidar en la comunidad educativa de la Fundación Universitaria FCV y que se deberán traducir en sello diferenciador del comportamiento y guía para la interacción humana entre sus integrantes y entre estos y las personas que reciben sus servicios, son los siguientes:

Lealtad. Expresar un alto sentido de pertenencia y compromiso hacia la Fundación Universitaria FCV y trabajar en forma colaborativa para alcanzar metas y objetivos institucionales.

Respeto. Reconocer la dignidad humana en todas las personas y honrar sus derechos aceptando la diversidad que nos caracteriza en todos los órdenes y expresiones del ser, pensar, sentir y hacer.

Laboriosidad. Realizar la actividad académica individual o en grupo, con dedicación, interés y esmero, procurando obtener resultados óptimos generadores de motivación, satisfacción personal y alta calidad.

Creatividad e innovación. Aprovechar el talento y las competencias propias y de los demás para crear nuevas y mejores formas de hacer las cosas, utilizando metódicamente el conocimiento para resolver problemas y lograr el crecimiento social permanente.

Honestidad. Fundamentar las actuaciones en la verdad frente sí mismo y los demás, imprimiendo un sello de confianza, fiabilidad y transparencia en todos los actos.

Trato Humanizado. Interactuar con los demás en forma empática para acercarse a la comprensión de sentimientos y emociones, facilitar la manifestación de momentos de verdad y apoyar en la búsqueda de soluciones a problemas existentes.

 Solidaridad. Apoyar a los demás en circunstancias de vida difíciles que afecten su integridad física, emocional o social y contribuir en la superación de las situaciones fortuitas o permanentes. 

Autonomía. Reconocer y respetar el derecho de las personas para tomar decisiones sobre sí mismo haciendo uso de su discernimiento y libertad.

Participación. Reconocer el derecho de los integrantes de la comunidad universitaria de aportar ideas, expresar y argumentar desacuerdos e involucrarse en las decisiones institucionales utilizando los canales y las representaciones establecidas en las normas pertinentes.

 
Volver
 
Logos Institucionales